Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2021

2ª Entrevista


2ª Entrevista 05/07/2021 Por Toni Toledano, RRPP, Inlfuencer de su canal de Youtube con más de 15mil suscriptores.



En primer lugar quiero agradecerte esta oportunidad que me brindas con esta 2ª entrevista ya que puedo dar a conocer  un poco más la temática de lo que quiero expresar  en mi libro.

 













-   -          ¿Cómo están yendo las críticas en general y las ventas del libro?

 


En cuanto a las críticas;

Son buenas y constructivas, no me puedo quejar. Entiendo que hay diferentes puntos de vista, pero me interesa sobretodo la visión global. Lo he querido hacer lo más natural posible para que sea más fácil de entender y no segmentar al público.

Por ejemplo una de mis lectoras me dijo que hay frases y palabras que se repiten, que debería buscar sinónimos. También por ejemplo me dicen que han echado en falta una descripción más detallada de situaciones y conversaciones. El tema faltas de ortografía y poco más. Otra persona me dijo ¡Chapeau! ¡Me quito el sombrero! Que tengo una narrativa de un autor de novelas y me animan a pulirme y dedicarme a esto.

En cuestión puedo decir que me gusta recibir comentarios de terceras personas para poder mejorar mi escritura y publicar las siguientes ediciones más completas, ya que ha sido la primera versión pero por lo general me han felicitado mucho. Muy feliz, la verdad con las críticas, jejej.

En cuanto a las ventas;

Quiero remarcar, que lo he publicado con una editorial líder en autoedición. Quiere decir que yo soy la única autora responsable y todos los derechos recaen sobre mí. Es algo que está muy en auge hoy día y me parece estupendo porque todo el mundo puede tener la misma oportunidad de poder publicar su propio libro. Tanto la elaboración, como la publicidad, promociones etc. Es trabajo del autor. Con ayuda por supuesto de la editorial y distribuidoras.

De momento como se ha publicado hace muy poquito a finales de Mayo, todavía no es posible conocer con exactitud el volumen de ventas. Tengo que tener más paciencia para darlo a conocer ya que tiene una estructura y temática un poco diferente, lo he hecho a mi manera por así decirlo.

Lo que sí puedo decir es que he vendido bastantes ejemplares sobre todo a conocidos y familiares que evidentemente siempre son los primeros en enterarse y querer conocer mi trabajo como autora novel. También poco a poco se están realizando pedidos por lectores que siguen mis perfiles en Instagram y Facebook, así como también llega a Latino América donde tienen acceso a la compra del libro tanto en papel como en Ebook.

Las ventas, se producen a través de venta directa, a través de la gran distribuidora Logista, y Libros C.C. en donde trabajan con 4.400 librerías nacionales donde disponen del libro a través de su catálogo y páginas web. Más adelante se podrán ir viendo físicamente en las tiendas.  También está disponible en grandes plataformas como el Corte Ingles, Fnac, Casa del Libro, Amazon y Amazon Kindle en versión EPUB en formato digital.

Ahora mismo de momento se puede encontrar en versión tapa blanda en librerías de barrio o grandes tiendas como;

-          Perutxo Llibres de hospitalet.

-          En La Central de la calle Mallorca en Barcelona.

-           y en librería ALIBRI de calle Balmes Barcelona.


En principio todo se basa en la dedicación que le dé a la promoción del libro. Por mi capacidad creativa siempre me surgen ideas, una de ellas es que quiero añadirle un extra, que sería aportar por ejemplo un pequeño diario de unas 11 páginas, para que hagan lo mismo que yo y que me fue tan bien, y por el cual hace referencia a uno de los capítulos que menciono en el libro, porque tiene mucho que ver por la razón en que comencé a tener más ganas de mostrar a los demás lo que quiero transmitir.

Porque no quiero realmente escribir, lo que quiero es transmitir. No quiero crear una novela de ficción, aunque más adelante no lo descarto. Pero ahora prefiero hablar de cosas que se acerquen más a la realidad y que los que me lean se puedan sentir identificados y al mismo tiempo aprendan de mí y de lo que quiero enseñar.

A todos nos hace falta un poquito de realidad y no vivir tanto en una distopía paralela a la utopía pura y dura. Que está bien evadirse de la realidad por momentos, pero siempre con los pies en la tierra.

 


-          ¿Por qué elegiste esta estructura del libro?

 

Realmente comencé y estuve a punto de publicarlo solo con dos partes. Pero un día pensé que sería interesante añadir un relato como el motivo de la tercera parte, con un poco más de narrativa y hechos reales, aunque por mi exageración y creación particular le he dado un toque más grotesco e irónico al igual que chisposo y con algo de humor, para no hacerlo tan cruel, ya que hablo de historias por las que pasa Susi bastante agonizantes y traumaticas.

La estructura forma de 3 partes, cronológicamente, comienza por la 3ª, ya que lo inicio con el primer texto con el que comencé a escribir el libro.

A raíz de leer libros de autoayuda y desde que leí El Secreto, un día en el tiempo libre de mi aburrido trabajo, comencé a desarrollar una manera de matar los malos momentos que vivía en aquel entonces. Escribir me hacía sentir bien. Es como si hablase con alguien. Vivía con una pareja que no estaba muy bien de la cabeza, y mi trabajo no era precisamente el lugar idóneo para avanzar con mi carrera en la vida. Entonces se me ocurrió seguir y seguir escribiendo soltando todo lo que pensaba, todo lo que había investigado sobre la ley de la atracción etc. Y de ahí surgió el libro.

Por lo general, como estructura, en la 1ª parte, aporto una realidad escrita un poco de manera coloquial para adaptarla a la historia narrativa. En la 2ª parte, aparece una biografía, el momento y el porqué de ese cambio. Y en la 3ª parte, ya es donde yo quiero realmente transmitir toda mi sabiduría y mostrar al mundo que igual que yo he podido estar ciega y dormida, el resto también puede despertar como hice yo.

 

-          ¿Qué cambios personales has experimentado desde que empezaste a escribir el libro hasta ahora?

 

Los cambios se empezaron a producir realmente cuando leí el libro de El Secreto. Aunque en ese momento no escribía porque era más jovencita entonces, me ayudó a ver el mundo de otra manera, a conocer la verdad de la vida, a expandir mi mente.

Desde que empecé a escribirlo, ya noté el cambio, sobretodo dentro de mí. Después en las decisiones que tomaba sobre mi vida personal, amistades trabajo, etc. Comencé a saber apartar lo que me perjudicaba. El descubrimiento de algo así tiene su proceso como todo, por eso tardé varios años en asimilar el cambio. Cuando retomaba la escritura, lo hacía para evadirme, no pensaba en publicar.

Cuando ya decidí publicar todavía no estaba terminado. Lo dejé un tiempo y lo retomé hasta hoy, mis musas no podían acompañarme todo el tiempo. Por lo que han pasado 10 años que se dice rápido.

Me ha ido bien para confiar en mi misma por ejemplo, para tomar decisiones seguras y fiables. Sobre todo en cambiar de aires cuando me apetecía y cambiar de amistades, incluso he llegado a tener mi propio negocio familiar, por el que no descarto hacerlo en un futuro cercano cuando toda esta Plandemia se extinga por completo.

 

-          Explícanos más detalladamente la experiencia espiritual que narras en el libro.

Quiero destacar que no es un libro de autoayuda corriente. Es un libro con una esencia diferente, más bien especial, ya que aporta todas mis ganas de enseñar al mundo y sobretodo de desvelar secretos que para mí son justificables.

Desde bien pequeña ya tuve contacto con Dios, pero no lo sabía. Me bautizaron, hice la catequesis y la comunión, pero no seguía ninguna doctrina ni entendía el porqué de los Sacramentos. Al cabo de tres años, después de mi primera comunión, tuve a parte de algunas experiencias pequeñas, una experiencia espiritual muy bonita, que es la que explico en el capítulo “Sin Mirar Atrás”. Lo titulé así porque pasé de la oscuridad a la luz por así decirlo. Y no volví a mirar atrás, o al menos eso intentaba. Aunque de más mayor, llegué a corromper mi vida que es lo que explico también en la segunda parte del libro.

Por lo tanto, gracias a mi buen corazón y mi capacidad de amar, tengo una mentalidad abierta y un amor propio que me hace levantarme cada vez que me caigo. Hay personas que se quedan atascadas en el problema, cuando deberían solucionarlo y seguir a por el siguiente problema. La vida está llena de aprendizajes que son los que te llevan a la verdadera sabiduría y al verdadero camino de tu misión en la tierra.

Yo quiero enseñar, que todos buscan algo pero no saben el qué o a quién, y se tiran al alcohol, a la droga, a la vecina o el vecino para llenar su vacío. Pero no se dan cuenta de que a quién realmente buscan es a Dios. Todos nacemos de un mismo seno, y tenemos el mismo sino. Nos guiamos por naturaleza, y esa naturaleza está compuesta de Amor, y el Amor es Dios.

Tu Amor es el eje de toda vida cristiana: El Padre te ama, tú nos amas, y solo amando podrá “nuestra alegría llegar a plenitud”

Todo está en nuestro interior. No debemos buscar fuera, si no dentro.

Este mes de Junio hice la confirmación que me faltó por hacer de joven, nunca es tarde para confirmar que crees en Dios y que vas a seguir sus pasos, amando y errando lo menos posible. Y la verdad que todo está sincronizado, siento que los astros y circunstancias se alinean con mis deseos.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario