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lunes, 17 de febrero de 2014

Habilidades de coaching 3

PRIMERA ACTITUD NECESARIA PARA ESTABLECER EL COACHING

AUTENTICIDAD
CONGRUENCIA
TRANSPARENCIA

SEGUNDA ACTITUD NECESARIA 

EMPATIA
La empatía es conectar, ponerse en el lugar de la otra persona para entender cómo vive lo que le pasa. La empatía se define como la capacidad o actitud que nos conecta con el mundo emocional del otro. Es especialmente útil cuando sabemos demostrarle al otro que entendemos como se siente.

¿Cómo nos sentimos cuando se empatiza con nosotros?
-Nos sentimos valorados y aceptados como personas.
-Nos sentimos reafirmados como personas autónomas y valiosas en posesión de nuestra propia identidad.
-Aprendemos a aceptar nuestros propios sentimientos.

Es muy útil que como coach nos centremos en el significado común de cada historia y nos preguntemos ¿qué quiere comunicar?


EL SEGUIMIENTO Y OBTENCIÓN DEL ÉXITO

Si ha definido bien su meta, a elegido las acciones correctas y las aplicado bien, el cambio estará a su alcance.

Si se trabaja por sesiones lo habitual es que en cada sección se revisen las acciones programadas en sesiones anteriores y los progresos que han supuesto. Para ello se utiliza una hoja de seguimiento que se cumplimenta al finalizar cada sesión.



Preguntese a sí mismo: ¿Cómo se siente con la meta conseguida?

Además de hasta que punto ha conseguido su meta, preguntese a sí mismo:
- ¿Hasta donde ha desarrollado su potencial?
- ¿Ha asumido más responsabilidad y más poder sobre su persona?
- ¿En qué medida se ha convertido en un nuevo observador?
- ¿Qué nuevas acciones ha implementado?

Estas preguntas son las que se concluyen al finalizar la formación de coach, asi veremos si ha sido eficiente el resultado o por lo contrario debemos retomar el curso.

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